ACTIVIDAD 2.4 PRAXIS
Datos Personales
Graciela Tapia Rodríguez
Estudiante del 6to Ciclo de la Carrera de Profesionalización de la
Universidad Nacional de Educación “UNAE”.
Docente del Quinto de Básica “A” de la Unidad Educativa Particular “SANTIAGO
DE COMPOSTELA”.
|
Propuesta de planificación.
La propuesta en esta planificación
es que los estudiantes aprendan a utilizar
frutas y verduras para crear producciones artísticas.
|
Resultados: actitudes y
percepciones
Los resultados fueron muy alentadores, los estudiantes aprendieron a utilizar frutas y verduras para crear producciones
artísticas.
Trabajaron con entusiasmo demostrando sus habilidades artísticas al
momento de trabajar con las frutas y reconocieron la importancia de tener una
alimentación saludable.
|
Conclusión
Al desarrollar esta actividad los estudiantes demostraron su imaginación,
creatividad, el valor y respeto hacia las opiniones de los compañeros del
grupo de trabajo. Solicitan que esta
actividad se realice con mas frecuencia por ser divertida y creativa.
|
Referencias
Currículo 2016 de ECA.
|
1. DATOS INFORMATIVOS
SUBNIVEL:
|
BÁSICA MEDIA
|
GRADO:
|
QUINTO A
|
TUTOR:
|
TLGA. GRACIELA
TAPIA.
|
TEMA LAS
FRUTAS
|
ALIMENTACIÓN
SANA
|
FECHA ENTREGA
PLANIFICACIÓN:
|
|
FECHA DE
EJECUCIÓN
|
|
DESTREZA
|
CRITERIO
DE EVALUACIÓN
|
INDICADOR
DE EVALUACIÓN
|
FASES
|
ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
RECURSOS
|
|||
ECA.3.1.8. Describir la producción de artistas que transforman
objetos artificiales o naturales en obras de arte (como
Gilbert Legrand, Domenic Bahmann, Dan Cretu, Vanessa
Zúñiga, etc.).
|
CE.ECA .3.2. Identifica el uso de materiales naturales y
artificiales en obras artísticas, y los utiliza en procesos de interpretación
y creación.
|
.ECA.3.2.1. Utiliza un lenguaje sencillo pero preciso al
describir
las características de producciones artísticas realizadas
con objetos artificiales y naturales. (J.3., I.3.)
|
ANTICIPACIÓN
|
- Observan objetos triciclos, carros, renos de corchos.
- Describen los objetos observados.
- Lluvia de ideas
¿Qué elementos podemos
utilizar para representar los objetos observados?
|
Utiliza frutas y verduras para crear producciones artísticas.
|
Frutas
Limón
Jarra
Platos
Pinchos
Cubiertos
Agua
Toalla
Jabón
|
|||
CONSTRUCCIÓN
|
- Observan los materiales presentados
(guineo, mandarina, kiwi).
- Describen el valor nutricional
de las frutas.
- Ubican los alimentos dentro de
la pirámide alimenticia.
- ¿Podemos representar objetos
con las frutas?
- Formar grupos de trabajo
colaborativo. (4)
- Manipular las frutas e imaginar
que elemento pueden crear.
- Crear sus propios diseños.
|
|
|
||||||
|
|
|
|
||||||
CONSOLIDACIÓN
|
- Presentan su nueva creación.
- Describen el material y proceso
empleado en la realización de su obra de arte.
|
|
|
|
ANEXOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario